Pidieron disculpas. 

Indignación con los funebreros que posaron con el cajón de Diego Maradona

Se trata de tres empleados terciarizados por la funeraria, que fueron despedidos y los amenaza la barra de Argentinos.

Por  Claudio Serra

Las fotos de tres funebreros posando con el cajón abierto de Diego Maradona causaron mucha bronca en horas de la tarde de ayer, cuando se llevaba adelante el velatorio del ídolo en Casa Rosada. Las imágenes circularon por Internet, aunque la viralización fue menor por el alto respeto que tiene la figura del 10.

La noticia golpeó el conmocionado barrio porteño de Paternal, donde está la funeraria Pinier que realizó los servicios de Maradona y previamente había asistido a la familia cuando fallecieron ambos padres de Diego. Según Matías Picón, uno de los empresarios que dirige la casa de sepelios, los tres empleados eran de un servicio terciarizado.

"Ellos no son empleados nuestros. Nosotros somos tres hermanos. A ellos los contratamos para llevar la capilla, son una empresa de ambulancias o unidades de traslado. Nosotros tercerizamos a veces ese servicio", explicó Picón.

Te puede interesar: Diego Maradona y su voluntad de ser embalsamado

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, desde Pinier controlaron personalmente todo el proceso por miedo a que pueda ocurrir algo así. Y en un descuido de unos pocos segundos ocurrieron las fotos. Los tres empleados ya fueron despedidos.

Claudio Fernández, su hijo Ismael, de 18 años, y Diego Molina, son los tres empleados en cuestión. El mayor de los tres trabajadores, Fernández, habló a la prensa en horas de la mañana y pidió perdón a la familia Maradona. Dijo que el Diez "era su ídolo" y que "no fue su intención" sacarse una foto junto al cadáver, en una confusa explicación.

"Estábamos acomodándolo antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos", dijo Fernández. El hombre confirmó que recibió amenazas de muerte de todo tipo.

Según trascendidos, referentes de la Barra de Argentinos Juniors comenzaron una búsqueda para dar con los tres personajes, que eran conocidos del barrio. Ninguno estaba en sus hogares y estiman que ‘se guardaron’ hasta que pase la bronca.

Molina no solo fue despedido de la funeraria donde trabajaba, sino que también fue expulsado del club Argentinos Juniors.

"Mirá que hice servicio al papá de Maradona, al cuñado. Estuve con Maradona en vida cerca, no lo hice (sacarse una foto) en vida siendo mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No fue mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó", continuó en un audio que difundió Radio 10.

Entre las personas que expresaron su repudio hacia Molina, se encuentra el abogado de Diego Maradona, Matías Morla, que subió a su cuenta de Twitter una imagen del hombre y escribió: "Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: