En las últimas horas se hizo viral un video grabado por turistas que recorrían el Parque Nacional Iguazú en el que se ve a un guardaparque dando una fuerte patada a un pequeño monito que estaba siendo alimentado por algunas personas.
Según explicó Sergio Valdecantos, intendente del parque, la directiva que tienen es ahuyentar a los animales para que no reciban comida de los turistas y para evitar cualquier posible riesgo de accidentes. También aclaró que el video fue grabado el 4 de noviembre y que se estaba analizando para determinar si era verídico.
Valdecantos lamentó la situación durante su diálogo con FM Libertad, medio local, y agregó: “La directiva es ahuyentarlos, pero no a las patadas. El Guardaparques ha recibido un severo llamado de atención y estamos analizando la situación con las autoridades nacionales, mediante la apertura de un sumario”.
“Se espera conocer la sanción que le corresponde a dicho encargado, pero mientras tanto continua desempeñando sus tareas dentro del Parque aunque ubicado en otro sector”, finalizó el intendente del parque.
Respecto al Guardaparques, se trata de un muchacho joven y poco experimentado. El mismo se defendió bajo un informe donde detalló que su accionar se vio justificado ya que avistó a los monos acercándose a una familia que le estaba proveyendo de comida.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.