El sábado se inscribieron más de 1,5 millones de personas para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso el Gobierno por los efectos que la economía tendrá en esos hogares tras la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

Según los primeros cálculos el número de pre-inscriptos supera los 3 millones y medio de personas desde que se habilitó la modalidad el último viernes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El viernes se habían anotado 1.953.113 personas.

El sábado estaban habilitados para inscribirse los interesados con números de documentos terminados en 2 y 3; hoy domingo los finalizados en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 en 8 y 9.

Te puede interesar: Prorrogan dos meses la moratoria para pymes, monotributistas y autónomos

El trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la ANSES, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro

El bono comenzará a ser abonado alrededor del 15 de abril. Sera único por familia y para los trabajadores informales, también de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B. El requisito es que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

Los beneficiados podrán llegar a esa asignación extraordinaria si no cuentan en el núcleo familiar con otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado. En el caso de los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos, siempre que no cuenten con una prestación de desempleo o de jubilaciones, según las reglas difundidas pro ANSES.

Si se ratificó que la IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. Estas personas no necesitan realizar el trámite y el dinero se acreditará de manera automática. asi lo determinó el gobierno tras la pandemia de coronavirus que obligó a una cuarentena obligatoria.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario