La fiscalía penal de Rosario de Lerma busca determinar si se presentaron intoxicaciones en la población del barrio San Luis, donde aparecieron más de 15 animales aparentemente envenenados.

Entre las acciones que se llevan a cabo, se conoció que se pidieron informes al Centro de Salud de esa localidad, situada a unos 13 kilómetros de la capital salteña. La idea de la fiscalía es constatar si ingresaron vecinos con síntomas de intoxicación.

Cabe recordar que la primera denuncia se registró el 30 de octubre en la seccional del lugar. La radicaron dos vecinas informando la muerte de varios animales en un predio ubicado sobre la ruta provincial 87. Luego se sumaron más testimonios.

Otras de las acciones que realiza la fiscalía que investiga estos casos, es tomar declaración a los pobladores. Además, dio intervención al veterinario legal de la policía para que examine el cuerpo de los perros, caballos o aves del lugar y determinar la causa de la muerte.

También se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) tomó muestras del agua y del suelo, realizó una inspección ocular y tomó fotografías del lugar. Los cuerpos de los animales fueron encontrados en un predio que se dedicaría al pastaje de ganado, acopio de cereales, a la cría de cerdos y al estufado de tabaco.

En tanto, la preocupación continúa en los vecinos ya que según denuncian, no es la primera vez que esta situación ocurre en la zona del canal que bordea el barrio Mi Refugio. Además, dicen que hay más casos que no fueron denunciados.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario