Un grupo de efectivos de Gendarmería Nacional es investigado por la denuncia de una integrante de la fuerza que asegura que los descubrió robando mercadería secuestrada en los operativos. El hecho ocurrió en el destacamento del Escuadrón 45 de Chachapoyas.

Según relató la mujer que estaba de guardia, observó un auto que circulaba por el predio y pidió a sus compañeros que detengan e identifiquen a sus ocupantes, quienes dijeron que estaban ahí por orden del jefe de guardia.

Por este motivo, decidió patrullar los galpones y se encontró con un grupo de personas cargando la mercadería secuestrada en un auto. Al solicitar la intervención del jefe de guardia, a quien le pidió esposas y linternas, el hombre tardó en llegar y los integrantes de esta “banda” aprovecharon para fugarse del lugar.

La mujer comunicó lo sucedido e involucró a gendarmes de alta jerarquía. Desde la fuerza iniciaron una investigación interna y se determinó que no había faltantes, por lo que se llevaron elementos que no estaban asentados en los libros de stock.

La Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Eduardo Villalba, tomó cartas en el asunto y avanza la investigación. Según indicó FM Profesional, el jefe de guardia, de apellido González, se encuentra prófugo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.