Dos miembros de la plana mayor de la Fragata Libertad están siendo investigados por un presunto abuso de una cabo, también miembro de la tripulación. Se trata de dos tenientes del buque escuela, que se encontraba realizando el 47° Viaje de instrucción.

Fuentes oficiales precisaron que en el puerto de Cozumel (México), último del itinerario conjunto que realiza la embarcación con buques de otras armadas, fue el lugar donde habrían sucedido los hechos que actualmente están bajo investigación por parte de las autoridades de la fuerza.

Los dos tenientes –en ocasión de encontrarse franco de servicio–, coincidieron en un local bailable con una joven suboficial, con jerarquía de cabo. En tales circunstancias se habría producido el abuso, según declaró días después la tripulante de la Fragata Libertad.

Cronología de los hechos

El pasado 13 de septiembre, el comandante del buque escuela de la Armada Argentina desembarcó en cercanías del puerto de Miami a una suboficial que presentaba un cuadro de malestar psicofísico.

Las evaluaciones realizadas determinaron que era imposible atenderla adecuadamente a bordo y se ordenó su traslado a Buenos Aires, acompañada por el propio jefe de Sanidad del buque y una enfermera.

Una vez en el país, la cabo fue internada en el Hospital Naval "Cirujano Mayor Pedro Mallo". Allí, durante el proceso de atención médica, la joven detalló a los profesionales que la asistieron el hostigamiento que sufrió en el puerto mexicano. El abuso fue notificado de inmediato a las autoridades del área educativa de la fuerza y al comandante de la nave.

Los sucesos –considerados muy graves por la propia Armada– determinaron que el capitán de navío Carlos Funes (comandante del buque), siguiendo las instrucciones recibidas del director general de Educación de la Armada, contraalmirante Fernando Emir Maglione, dispusiera la inmediata repatriación de los oficiales involucrados en la denuncia y se inició una actuación sumaria.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario