La semana que viene comenzará a venderse oficialmente en la Argentina el integrante "low cost" de la familia de teléfonos de Apple: el nuevo iPhone SE, que fue lanzado en abril de este año. Ahora, el pequeño detalle es que su precio en el país será el doble que el que tiene en Estados Unidos, y eso incluyendo su valor en dólares y considerando el impuesto PAIS.

Si bien el iPhone SE ya a se vende en plataformas como Mercado Libre, este será el lanzamiento oficial para revendedores autorizados de Apple y empresas de telefonía móvil que, sin embargo, todavía no hicieron sus anuncios.

Ahora... ¿cuánto costará en la Argentina?

En Estados Unidos el nuevo iPhone SE se vende a US$400, unos $40.000 al dólar solidario (con impuesto PAIS) y unos $52.000 al dólar blue. Pero en la Argentina costará unos $83.000 para la versión de 64 GB y $94.999 para el de 128 GB. Tal como se lee, el valor en pesos será de más del doble pero los revendedores ofrecen garantía de un año y 12 cuotas (con un 12% extra).

Esta diferencia tan alta se debe a los impuestos de importación, ya que se trata de equipos que pagan 20% de arancel, más 21% de IVA y 10% de impuestos internos. A pesar de eso, desde uno de los resellers oficiales esperan vender unos 400 teléfonos por mes ya que, aunque los altos precios de los productos Apple nunca los hicieron masivos en el país, muchos argentinos optan por comprarlos aunque sea más caro, pero en pesos y en cuotas. Y considerando también que al aumento del dólar se suma la imposibilidad de viajar por la pandemia.

nuevo iPhone SE
El nuevo iPhone SE comenzará a venderse en la Argentina la semana que viene.

El nuevo iPhone SE comenzará a venderse en la Argentina la semana que viene.

¿Cómo es el iPhone SE?

“Tiene un diseño compacto, reinventado desde adentro hacia afuera, y es el iPhone más asequible. Funciona con el A13 Bionic diseñado por Apple, el chip más rápido en un teléfono inteligente. También cuenta con el mejor sistema de cámara jamás visto en un iPhone”, lo presenta Apple.

Estas son sus principales características:

  • Chip A13 Bionic Neural Engine de tercera generación
  • Pantalla Retina HD widescreen LCD Multi-Touch de 4.7 pulgadas (diagonal) y resolución de 1334 x 750 pixeles a 326 ppi
  • Viene en colores negro, blanco y rojo
  • Sistema de cámara única de 12 MP: gran angular, apertura de ƒ/1.8 y zoom digital de hasta 5x. Cámara frontal de 7 MP
  • Graba de video 4K
  • Sensor de huellas digitales integrado en el botón de inicio
  • Audífonos EarPods con conector Lightning

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario