Gabinete.. 

Javier Milei adelantó un posible cambio en el Ministerio de Infraestructura

Guillermo Ferraro es el primer funcionario de alto rango en dejar el Gobierno. El presidente, Javier Milei, habría anticipado lo que pasaría con Infraestructura.

Por  Gabriela Bernasconi

Guillermo Ferraro es el primer ministro en dejar el Gabinete de Javier Milei. El Presidente lo echó este jueves, a los 46 días de Gobierno. Según trascendió, el Jefe de Estado tomó esa decisión después de que trascendiera una frase que habría dicho en la reunión con su equipo.

Después de que se conociera la noticia, en la red social X (ex Twitter), usuarios cercanos a Luis Caputo deslizaron que Infraestructura dejaría de ser un ministerio y Javier Milei no dudó en ponerle un "me gusta" a este mensaje.

¿Qué pasará con el Ministerio de Infraestructura? El guiño de Javier Milei al posible cambio

“Atención. El Ministerio de Infraestructura dejará de existir y pasará a ser Secretaría bajo la órbita de Toto Caputo, super Ministro de Economía. Buena decisión. No hay plata”, tuiteó el usuario Osvaldo ‘Beto’ Mendeleiev. El tuitero es parte del armado comunicacional del titular de Palacio de Hacienda. El mensaje recibió un “me gusta” del Presidente.

image.png

Los motivos detrás de la salida de Guillermo Ferraro del Gobierno

Guillermo Ferraro fue apartado de su cargo el jueves por la noche. Milei se habría molestado por diversas filtraciones de información que el funcionario habría brindado a la prensa sobre las reuniones de Gabinete. La decisión habría sido tomada por el Presidente después de que trascendiera la amenaza de Milei a los gobernadores: “Los voy a dejar sin un peso” en medio de la discusión por la Ley Ómnibus.

Sin embargo, habría un motivo más profundo que tendría que ver con el desgaste en la relación que Ferraro tenía con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Quién es Guillermo Ferraro, el primer ministro en dejar el gobierno de Javier Milei

Guillermo Ferraro, el primer funcionario en ser apartado de su cargo en el gobierno de Milei, es contador público y hasta hoy estuvo a cargo del ministerio de Infraestructura que tiene cinco secretarías: Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Comunicaciones y Conectividad, y Minería.

guillermo ferraro.jpg

El ahora exministro ya había cumplido funciones públicas en el pasado. Fue Subsecretario de Industria de la Nación entre los años 2002 y 2003, y luego de la crisis de 2001 trabajó en el banco regional Bisel, que luego fuera vendido a la banca privada nacional.

Esa no fue su única relación con la política. El licenciado en administración de empresas de la UBA fue presidente del CEAMSE durante el periodo 1997-2001, se desempeñó como Subsecretario de Informática y Telecomunicaciones de la Provincia de Buenos Aires, fue jefe de asesores de Antonio Cafiero en el Senado y también participó de la Convención Constituyente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: