Estados Unidos.. 

Javier Milei habló en la Conferencia de la Acción Política

El exmandatario estadounidense le dio un fuerte respaldo a Javier Milei en su discurso.

Por  Malka Alvarenga Miranda

El presidente Javier Milei habla hoy en Washington en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), el evento anual que reúne a líderes de la derecha de Estados Unidos. “Occidente está en peligro por el avance de las ideas estatistas y socialistas”, expresó el mandatario al comienzo de su discurso frente a Donald Trump.

El mandatario viajó anoche en un vuelo comercial, acompañado de un pequeño grupo que incluía a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino designado en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, entre otros, según informaron las fuentes.

“Quiero hablar de cómo la economía neoclásica y su visión de los fallos de mercado son funcionales al avance del socialismo y cómo esto destruye al crecimiento económico poniendo un freno a la lucha contra el bienestar. Las ideas socialistas arruinan nuestras vidas”, dijo Milei tras ser recibido con aplausos y elogios de Trump en la sala de conferencias en Washington.

Javier Milei habló en la Conferencia de la Acción Política en Estados Unidos
Javier Milei habló en la Conferencia de la Acción Política en Estados Unidos

Javier Milei habló en la Conferencia de la Acción Política en Estados Unidos

“Es un problema metodológico entre modelo versus realidad. Dado que la realidad es compleja de analizar se la aborda con modelos. Pero en términos generales, cuando el modelo no mapea con la realidad se descarta el modelo. Cuando ocurre esto se enojan con la realidad y lo llaman fallo de mercado”, siguió el libertario en un discurso técnico.

“Un empresario exitoso es un benefactor social en la lógica del mercado. En el capitalismo de libre empresa uno solo es exitoso sirviendo al prójimo”, expresó el mandatario.

Para explicarse, Milei dijo que “si ese empresario no lo está haciendo bien podrá aparecer otro que brindará el mismo bien a un mejor precio, o al mismo precio pero con más calidad, lo que lleva a la quiebra a los ineficientes”.

El elogio de Donald Trump a Javier Milei: “Puede hacer grande a la Argentina otra vez”

El discurso de Donald Trump con guiños a Javier Milei
El discurso de Donald Trump con guiños a Javier Milei

El discurso de Donald Trump con guiños a Javier Milei

Donald Trump, el exmandatario de Estados Unidos, elogió al presidente Javier Milei este sábado en su discurso en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC). “Él es MAGA, Make Argentina Great Again (”Volver a hacer grande a la Argentina”)”, aseguró el magnate.

“Me di cuenta de que hay pocos que pueden hacerlo realmente bien, volver a hacer grande a la Argentina. Javier Milei, muchas gracias”, expresó Trump, el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: