País.. 

Cierre del INADI: Javier Milei publicó un video

El presidente de la Nación publicó un video en el que hace referencia al cierre del INADI y fue muy duro al expresar los motivos.

Por  Federico Franco

Tras darse a conocer que el INADI dejará de existe en Argentina, el presidente Javier Milei publicó un video este jueves por la noche en TikTok donde expresó los motivos y fue muy duro.

El Presidente consideró al organismo antidiscriminación como "la policía del pensamiento del kirchnerismo" y lo describió, con su estilo exacerbado, como "un antro de ñoquis y corruptos" quienes "se dedicaban a perseguir" y hacer "listas negras".

La arremetida presidencial de 34 segundos fue publicada en las historias y en su cuenta de la red social china. Un asesor le pregunta: "Javi, ¿por qué vas a cerrar el INADI?".

Cierre del INADI

El vocero Manuel Adorni anunció este jueves que el Gobierno nacional decidió avanzar con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

"No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones", aseguró Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. “Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante", afirmó.

"Empezamos a avanzar con el primero de ellos. El primero va a ser el Inadi. Estamos empezando con su cierre definitivo”, marcó el portavoz en su exposición frente a la prensa. “Tiene alrededor de 400 empleados, oficinas a lo largo y ancho del país. Estos institutos además suelen estar conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”, añadió.

Advirtió sobre los tiempos burocráticos para la ejecución de estas medidas. Por desgracia los tiempos no son tan veloces como uno quisiera, pero no vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se pagan favores políticos y donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos que no suman absolutamente nada a un país empobrecido, afirmó Adorni.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: