lunes 12 de mayo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de febrero de 2024 - 22:44
País.

Cierre del INADI: Javier Milei publicó un video

El presidente de la Nación publicó un video en el que hace referencia al cierre del INADI y fue muy duro al expresar los motivos.

Federico Franco
Por  Federico Franco

Tras darse a conocer que el INADI dejará de existe en Argentina, el presidente Javier Milei publicó un video este jueves por la noche en TikTok donde expresó los motivos y fue muy duro.

El Presidente consideró al organismo antidiscriminación como "la policía del pensamiento del kirchnerismo" y lo describió, con su estilo exacerbado, como "un antro de ñoquis y corruptos" quienes "se dedicaban a perseguir" y hacer "listas negras".

La arremetida presidencial de 34 segundos fue publicada en las historias y en su cuenta de la red social china. Un asesor le pregunta: "Javi, ¿por qué vas a cerrar el INADI?".

Cierre del INADI

El vocero Manuel Adorni anunció este jueves que el Gobierno nacional decidió avanzar con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

"No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones", aseguró Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. “Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante", afirmó.

"Empezamos a avanzar con el primero de ellos. El primero va a ser el Inadi. Estamos empezando con su cierre definitivo”, marcó el portavoz en su exposición frente a la prensa. “Tiene alrededor de 400 empleados, oficinas a lo largo y ancho del país. Estos institutos además suelen estar conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”, añadió.

Advirtió sobre los tiempos burocráticos para la ejecución de estas medidas. Por desgracia los tiempos no son tan veloces como uno quisiera, pero no vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se pagan favores políticos y donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos que no suman absolutamente nada a un país empobrecido, afirmó Adorni.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado