Política. . 

El presidente Javier Milei hablará frente a la Asamblea Legislativa

Victoria Villaruel confirmó que el presidente Javier Milei, hablará en el Congreso el 1 de marzo, día en el que se abrirá el periodo de sesiones ordinarias.

Por  Judith Girón

En un primer momento se difundieron algunos rumores sobre la posibilidad de que Milei repita el gesto de su acto de asunción, y hable de espaldas al Congreso, pero ya se confirmó que abrirá las sesiones ordinarias con un discurso frente a la Asamblea Legislativa, y será la primera vez que el presiente le hable a 'la política' desde que inició con su mandato.

Otro de los aspectos que generaba dudas de su presencia el día 1 de marzo tiene que ver con el duro enfrentamiento entre el presidente y el Congreso luego de la caída de la ley ómnibus, pero fue la propia vicepresidente Victoria Villaruel quien terminó con las especulaciones sobre cómo se realizaría la apertura de sesiones ordinarias y aseguró que la presencia del presidente está garantizada.

2023 - 2024-02-14T082401.827.jpg
Javier Milei hablará frente a la Asamblea Legislativa.

Javier Milei hablará frente a la Asamblea Legislativa.

Cómo respondió la oposición a las críticas de Milei: “Lo esperamos en el Congreso”

Desde la oposición dura, mientras tanto, llaman a voltear el megadecreto que firmó el presidente al comienzo de su gobierno. Germán Martínez, el presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, planteó: "La mejor manera de repudiar la última agresión de Milei al Congreso es rechazando el mega DNU 70/2023". Agregó: "De nada sirven tuits y comunicados si después no se sientan en sus bancas para dejar sin efecto el mayor atropello a las facultades del Congreso”.

Por su parte, la diputada Victoria Tolosa Paz dijo que “ese nido de ratas al que usted refiere es el Congreso Nacional, que además de ser uno de los tres pilares fundamentales de nuestra REPÚBLICA, es el garante de la consolidación del periodo democrático más largo de nuestra historia”. Y desafió: “Lo esperamos el 1 de Marzo en la apertura de sesiones ordinarias, para honrar el lugar que el pueblo le ha otorgado: el de ser PRESIDENTE de la Nación”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: