Luego de permanecer más de diez días en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, Jorge Lanata fue dado de alta esta tarde "en virtud de la buena evolución clínica (...) continuando con su recuperación y controles médicos en su domicilio".

Lanata fue internado el 23 de febrero por un cuadro de gastroenteritis severa que en un primer momento hizo pensar que era dengue.

Leer más: Jorge Lanata está internado y podría tener dengue

Tras las versiones de que podría ser dengue la Fundación Favaloro se vio obligada a publicar un parte médico días después, donde detallaban que el conductor no tenía "falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado", pero debía permanecer internado "hasta completar su recuperación".

Es que Jorge Lanata recibió un riñón hace 4 años en lo que fue el primer trasplante cruzado entre cuatro personas en Latinoamérica. En marzo de 2015, la madre de un joven de 22 años le donó uno de sus riñones al periodista, y a su vez la exmujer de Lanata, Sara Stewart Brown, que no era compatible con su marido, le dio el órgano al chico.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario