sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de noviembre de 2021 - 17:38
Está estable

José Alperovich se desmayó y está en terapia intensiva

Este lunes, José Alperovich sufrió una caída, se descompensó y fue internado en el Sanatorio 9 de julio de San Miguel de Tucumán.

José Alperovich, senador nacional en uso de licencia y ex gobernador tucumano, sufrió una caída, se descompensó y fue trasladado a terapia intensiva en el Sanatorio 9 de julio de San Miguel de Tucumán, donde permanecerá en observación, según el parte médico.

image.png

¿Qué le pasó a Alperovich?

Según informaron medios tucumanos, Alperovich está siendo sometido a distintos estudios debido a inconvenientes de salud que presentó en las últimas horas. Se le practicó un test de Covid-19, cuyo resultado fue negativo, indicaron en el entorno del senador nacional.

image.png

El episodio tuvo lugar el pasado domingo, cuando Alperovich se desmayó en el marco de un cuadro de fiebre. El ex mandatario quedó en una sala de terapia intensiva con un cuadro clínico estable y está lúcido junto a sus familiares.

Aunque su situación es estable, se resolvió internarlo en la sala de terapia intensiva del sanatorio al que llegó acompañado de su mujer, la ex senadora nacional Beatriz Rojkés, y sus hijos.

Alperovich y su licencia

Alperovich se encuentra en uso de licencia sin goce de sueldo en la Cámara Alta luego de haber sido denunciado por abuso sexual por su sobrina y ex asesora. En junio, el Senado de la Nación aprobó una nueva extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 9 de diciembre próximo del mandatario, cuyo mandato concluye este año.

image.png

El legislador había solicitado en 2019 licencia, con el argumento de que desea dedicarse a la defensa del juicio en su contra. Según había declarado el senador en una nota enviada a mediados de año a la Presidencia del Senado, “hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian, tanto en la ciudad de Buenos, como en la provincia de Tucumán”.

Y se agregó que “se presentaron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos”.

El 20 de mayo último, la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la defensa de Alperovich y determinó que la misma será investigada en la Ciudad de Buenos Aires en donde los abogados del ex gobernador habían pedido que la causa penal tramitara en Tucumán, pero el pedido fue rechazado en distintas instancias, lo que motivó un “recurso de queja” que la Corte desestimó por no estar dirigido contra una sentencia definitiva.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado