Atención.. 

Jubilación: cómo reclamar si me están pagando menos

Con el objetivo de que todos los jubilados y pensionados cobren lo que corresponde, la ANSES mantiene habilitado el trámite de Reparación Histórica.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) impulsó un trámite para todos los jubilados y pensionados que estén cobrando menos de lo que le corresponde y quieran actualizar sus montos de manera inmediata.

Jubilaciones
Con el objetivo de que todos los jubilados y pensionados cobren lo que corresponde, la ANSES mantiene habilitado el trámite de Reparación Histórica.

Con el objetivo de que todos los jubilados y pensionados cobren lo que corresponde, la ANSES mantiene habilitado el trámite de Reparación Histórica.

Cómo reclamar si me están pagando menos de lo que corresponde la jubilación

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS)indicó cómo hacer el trámite de reajuste de haberes por error en la liquidación o fecha de pago para jubilados, pensionados y titulares la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El reajuste es la modificación del retroactivo de una prestación ya otorgada, en las siguientes situaciones como error en la fecha inicial de pago que surge a partir de una solicitud de revisión por un posible error detectado en la determinación de la fecha inicial de pago de la prestación.

Además de error en la liquidación que surge a partir de una solicitud de revisión por un posible error técnico detectado en la liquidación de la prestación y el error puede haberse producido en aplicación de aumentos o de un período de servicios o descuento de conceptos y cuotas de moratoria.

Cómo realizar el trámite en ANSES

El trámite es presencial, con turno. Hay que reunir la documentación relacionada con la solicitud del reajuste. También hay que solicitar un turno y presentarse en la oficina de ANSeS con la documentación requerida.

Para poder iniciar la gestión, deberás ingresar a Turnos ANSES, seleccionar la opción necesaria y completar los campos obligatorios (varían según el tipo de prestación que necesites consultar).

Una segunda opción corresponde a la oficina de Atención Virtual, en donde podrás acceder al servicio de asesoramiento. Ingresar con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

La Atención Virtual está disponible los días hábiles de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios y es importante que se actualicen los datos de contacto ya que ANSeS responderá la consulta por correo electrónico.

Una vez que hayas ingresado, deberás seleccionar el tipo de atención que requerís, cargar la foto del frente y dorso de tu DNI, y describir brevemente el motivo de tu trámite.

En la plataforma de Atención Virtual podrás visualizar tus trámites de acuerdo a En Proceso, son aquellos que se encuentran en tratamiento actual; Necesitan información, en los casos que un operador de ANSeS te solicite una respuesta para continuar el trámite.

Por último aparece Finalizados, donde se visualiza tu historial de trámites realizados y desde donde podrás descargar la constancia de los mismos en los casos que fuera posible.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: