¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo aumentarán un 6,68% a partir de septiembre, con lo cual el acumulado de 2018 será de 19,2%, bastante por detrás de la inflación de más del 31% que prevén los especialistas para el año.
El aumento en los beneficios se aplicará al último trimestre del año, con la aplicación del índice de movilidad que aprobó el Congreso de la Nación en la Reforma Previsional en diciembre pasado y que impone actualizaciones trimestrales a los beneficiarios y que se calcula con una fórmula que combina la inflación oficial en un 70% y la variación de los salarios en el 30% restante.
Así, la jubilación mínima será de $8637,10, unos $541 más que hasta agosto, mientras que la AUH alcanzará los $1683,41 ($105,4 de aumento) y la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM) subirá $433, hasta los $6910 mensuales.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video