Previsional. . 

Jubilados: buena noticia para agosto con el aumento de ANSES

Los jubilados percibirán un aumento este mes mediante ANSES. También aplica para Potenciar Trabajo y el programa Acompañar. Los detalles en esta nota.

Por  María Florencia Etchart

ANSES aún sigue abonando el cronograma de pago de julio. Pero en agosto tanto los jubilados como pensionados podrán acceder a más beneficios. A los que ya tienen, se le suma un aumento previsto por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Estos aumentos son los que se hacen todos los años en cada trimestre.

Aumento confirmado para jubilados en agosto

De esta manera, los incrementos quedan así: el salario mínimo pasa a ser de $47.850. En consecuencia 1.150.000 jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo ($ 37.525) y se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, tendrán este mes un aumento de $1.712.

La jubilación mínima más ese adicional subirá de los $37.525 que cobraron en junio y julio a $39.237 en agosto.

¿Qué pasa con los jubilados docentes?

También los 166.000 jubilados docentes seguirán cobrando lo mismo que viene percibiendo desde marzo, cuando tuvieron un incremento del 9,38%. Y como disponen de un régimen especial con incrementos semestrales, deberían esperar a septiembre para recibir el próximo aumento, acumulando ya en agosto una pérdida este año del orden del 30%.

Esa suba de $1.712 se explica porque el artículo N° 5 de la ley 27.426, aprobada en diciembre de 2017, especifica que los jubilados y pensionados “con 30 años o más de servicios con aportes efectivos” cobrarán un “un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”. El 82% de 47.850 son $ 39.237.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: