Tucumán.. 

Juicio a Alperovich: el ex gobernador conocerá hoy la sentencia por abuso

La audiencia por el juicio a José Alperovich, ex gobernador de Tucumán, fue convocada para este martes a las 13 horas en Tribunales.

Por  Gabriela Bernasconi

Este martes 18 de junio el Tribunal Oral en lo Criminal, dará a conocer la sentencia al ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, que lleva adelante un juicio por estar acusado de abuso sexual reiterado contra su sobrina y ex colaboradora personal.

Antes de conocer la sentencia, el ex funcionario podrá decir sus últimas palabras antes del veredicto. En su indagatoria, negó haberla abusado de su sobrina. La Fiscalía pidió 16 años y medio de prisión, mientras que la querella reclamó 22 años.

De qué está acusado José Alperovich en Tucumán

El ex mandatario provincial está acusado de haber cometido entre nueve y diez delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal, en perjuicio de la hija de su primo hermano entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. El juicio se inició el 5 de febrero y se llevaron a cabo 15 audiencias donde desfilaron casi 70 testigos y peritos.

Para los acusadores, los “accesos”, “tocamientos” y “situaciones indecorosas”, se perpetraron en uno los departamentos del acusado en Puerto Madero; en su auto personal mientras viajaban a realizar visitas al interior de Tucumán en el marco de una campaña proselitista para competir contra Juan Manzur por la gobernación de 2019; en el búnker de Alperovich de la calle Martín Fierro de la capital provincial y en dos quintas de la localidad de Yerba Buena.

La defensa, además de rechazar la existencia de todos los hechos, deslizó la teoría de una “causa armada” esbozada por Alperovich durante su declaración del pasado 3 de junio. Para eso, deslizó sospechas respecto de la financiación de los pasacalles que salieron a la luz un día después de la carta que publicó la denunciante en noviembre de 2019 acusando de abuso a su tío segundo.

jose alperovich juicio.jpg
José Alperovich en el juicio

José Alperovich en el juicio

Qué dijo José Alperovich en el juicio

“No la abusé, estoy muerto en vida”, dijo José Alperovich. Posteriormente continuó: “Sé que todos dirán lo mismo, pero yo quiero decirle, señor juez, que tengo 68 años, 11 nietos, 4 hijos… Quiero la verdad, porque esto me mató”, expresó aquel 5 de febrero.

A su vez, ese día precisó: “¿Voy a arruinar mi vida a esta edad? Yo no abusé de ella”, y sobre el origen del proceso penal en curso, añadió: “Esta causa fue armada”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: