El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, se mostró satisfecho por la respuesta y participación de la gente en este día especial de Jujuy en el marco la feria internacional, y remarcó que “desde el Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaria de Cultura, teniendo presente los lineamientos, que marcó el Gobernador de la Provincia (Gerardo Morales), apoyamos a las editoriales y los escritores jujeños”.

En tal sentido agregó que “estamos con distintas acciones, en los distintos rubros y en todas las posibilidades que tengamos como Gobierno”.

Más adelante, y para concluir invitó al público en general a visitar el Stand Jujeño, que además de contar con cerca de 100 títulos de autores jujeños contará con la presencia de alguno de ellos hasta que finalice la prestigiosa feria mundial.

Por su parte, el Coordinador de Arte e Industrias Culturales, Maximiliano Chedrese, recordó que a fines del año pasado se organizó el Certamen provincial Literario 2017 en los géneros de Cuentos y Dramaturgia y hubo tres premios en cada categoría, de los cuales los dos primeros y los dos segundos tenían además del premio económico y la impresión de los libros, el viaje a Buenos para presentarse en la Feria del Libro.

Puntualizó que “es así que se concretó la presentación de los cuatro ganadores con sus obras y para coronar el Día de Jujuy en la Feria se presentó Pucho Gonzáles, con el espectáculo musical “Hay mil maneras de cantarte Jujuy” con el cual deleitó al público en general y especialmente a la comunidad jujeña de Buenos Aires”.

En otro tramo de la entrevista, Chedrese enfatizó que como todos los años el stand de Jujuy les abre las puertas a las editoriales y autores jujeños para que sus publicaciones tengan otro tipo de alcance y repercusión, y siempre la Feria Internacional es un buen punto de intercambio, de venta y para relacionarse entre sus pares”.

Alrededor de 100 títulos de autores jujeños que están presentes en el stand Jujeño que en esta ocasión tiene la temática “Pachamama”. Aclaró que “la Pachamama nos engloba a todos, es una cosmovisión de los jujeños que implica nuestras formas de vida y de ser e intentamos, más allá de lo complejo que es el concepto, representarla”

Finalmente, indicó que “si bien es conocida en todo el país, no deja de llamar y genera curiosidad. Hemos visto como la gente se acerca a preguntar constantemente algo de la Pachamama y nosotros con todo gusto lo explicamos”.

Los ganadores del Certamen provincial Literario 2017, Sergio Antonio Villanueva con su obra “El Sueño del Oligarca”; Alejandro Carrizo con su obra “Por La Gorra; Darío Raúl Melano, con su obra “El Cuaderno de Esteban Dedalus”; y Martín Goitea con su obra “Las Terminales”, se presentaron en la Sala “José Hernández”.

Cabe señalar que en el stand “Pachamama”, previo al evento “Día de Jujuy”, se presentó, Mario Daniel Velázquez con “Coplas Quebradeñas”.

El día 28 a las 19 horas, se presentó Sara Argüello con “Palabras de Otoño” y Facundo Lerga con “Fronteras en la dramaturgia de Jorge Accame” y el 30 de abril a las 19: Fabian Borda con Antología SADE.

Para el mes de mayo la programación de la Secretaría de Cultura prevé: el 2 a las 19 horas, César Lizárraga con “Poemario desde la cuesta del agua”; el 5 a las 19, Rodrigo Moltoni con “Fabricantes de muerte”; el 6 a las 19 Francisco Ramírez con “Xiomara”; el 8 a las 19 horas, Azuul Bohemia con “Antología de escritores por la esperanza, el amor y la paz – Jujuy”; y finalmente el 11 de mayo a las 19 horas, Elizabeth Soto con “Animales alternativos”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados