Cada vez falta menos para la transición y el cambio de gobierno, es por ello que están definiéndose diferentes cuestiones relacionadas al cambio de mjando.

En este caso, Gabriela Michetti se juntará mañana con Cristina Fernández de Kirchner en el Senado durante la tarde para coordinar los últimos detalles antes del cambio de mando.

Uno de los temas que resulta más relevante por estas horas, es quién tomará juramento al presidente electo Alberto Fernández. Según sostienen medios nacionales, Cristina quería tomarle ella juramento, pero Gabriela Michetti quería consultar si esto era constitucionalmente posible. Esto se definiría también mañana en la reunión pactada.

Aparentemente y como gesto de bienvenida, la vicepresidenta había acepado tomarle juramento a Cristina y, posteriormente, ella se la tomaría a Alberto Fernández. Después de una consulta por el lado de Marcos Peña con varios constitucionalistas, sostuvieron que ese tipo de traspaso era anticonstitucional.

Vista la situación, Peña se comunicó con quien lo reemplazaría en el cargo, Santiago Cafiero, para transmitirle que la jura que pretendía la vicepresidente electa era anticonstitucional y, luego de consultarlo con el presidente electo,el jefe de Gabinete que asumiría el 10 de diciembre le dio el ok.

Por el lado de Gabriela Michetti, dijo que mañana tras reunirse con Cristina en donde seguramente hablarán sobre este tema. “Lo que yo le voy a plantear es que hagamos lo que dice la Constitución pero veremos cuál es su opinión, pero como muchas veces se hicieron cosas distintas, quiero escuchar lo que dice ella”, sostuvo.

La reunión entre la vicepresidenta saliente y la vicepresidenta electa se realizará mañana a las 17 en el primer piso del Senado de la Nación, en el despacho que a partir del 10 de diciembre serán las oficinas de Cristina Fernández de Kirchner.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario