Se vienen sucediendo en los últimos días muchos hechos de “Justicia por mano propia”. Desde el emblemático caso del médico de Loma Hermosa hasta lo sucedido en las últimas horas con el carnicero que persiguió a un delincuente 300 metros y lo mató con su auto.
O también lo que está pasando en provincias como Tucumán donde en los últimos 20 días hubo 8 casos de “Justicia por mano propia” que se parecen más a verdaderos linchamientos realizados por los vecinos en una provincia donde esto ya parece una constante.
Un fiscal contaba en forma descarnada que el 50% de los delincuentes que van a declarar registran haber sido víctimas de fuertes golpizas por parte de terceros que creen que con eso están haciendo justicia.
Esta peligrosa reacción de la gente que cree que puede reemplazar lo que es una obligación del Estado debe debatirse y tratarse con mucha seriedad. El desborde que se puede originar es grave y generaría muchos problemas a todo el entramado social.
La Justicia es un poder indelegable del Estado y en este marco los ciudadanos debemos colaborar con ella y no pretender ejercerla por mano propia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.