Qatar 2022.. 

La AFIP va tras los hinchas que van al Mundial

La AFIP investiga a los monotributistas que van al Mundial de Qatar 2022 tras detectar más de 150 contribuyentes que no cuentan con ingresos suficientes.

Por  Maria Eugenia Burgos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comprobó que, de los 541 monotributistas que adquirieron entradas para ir a ver a la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022, 151 no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets.

"A 73 días del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA, el organismo que encabeza Carlos Castagneto puso la lupa sobre aquellos monotributistas que compraron tickets para viajar a Qatar a ver los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni, y en particular sobre 28% de ellos, que no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el citado régimen impositivo", señaló el organismo recaudador en un comunicado.

AFIP
La AFIP investiga a los monotributistas que van al Mundial.

La AFIP investiga a los monotributistas que van al Mundial.

En ese sentido, se explicó en el comunicado que "a través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analizó la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo, las más bajas del mismo" y encontró irregularidades.

La AFIP aseguró que "continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quiénes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial; con la Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajarán a ese evento; y con las tarjetas de crédito para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio y durante el desarrollo de la competencia".

qatar 2022.jpg
En el pasado período de venta, que fue del 5 de julio al 16 de agosto, se vendieron un total de 520.532 entradas a través del sitio oficial FIFA.com/tickets, donde los fanáticos podían comprar sus ingresos por orden de llegada.

En el pasado período de venta, que fue del 5 de julio al 16 de agosto, se vendieron un total de 520.532 entradas a través del sitio oficial FIFA.com/tickets, donde los fanáticos podían comprar sus ingresos por orden de llegada.

La venta de tickets para hinchas argentinos

La FIFA dio a conocer en agosto que ya habían vendido 2,45 millones de entradas.

Fueron las regiones árabes, Europa y Latinoamérica están entre las que más demanda tuvieron para el primer Mundial que se disputará en Oriente Medio, Qatar 2022, a partir del 20 de noviembre próximo.

En un ranking que encabezan el país anfitrión, Estados Unidos e Inglaterra, Argentina figura en el octavo puesto de venta de entradas y como el mayor país comprador de Latinoamérica, justo delante de Brasil.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: