El presidente Mauricio Macri inicia una cargada agenda de cuatro días con actividades dentro y fuera de la Cumbre de Líderes del G20. Habrá doce reuniones bilaterales con los principales mandatarios del mundo.

Día por día

Jueves 29 de noviembre

- 9:00. Desayuno de trabajo con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Residencia de Olivos, con funcionarios de ambos países.

- 10:30. Bilateral con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Casa de Gobierno.

- 12:00. En Casa Rosada, Macri y la primera dama Juliana Awada recibirán al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa.

Posteriormente, el Presidente y la Primera Dama ofrecerán un almuerzo privado a Macron y su esposa.

- 18:00. Reunión con el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte.

- 18:30. Recepción de honor a Conte en que ambos jefes de Estado pronunciarán un discurso alusivo.

Viernes 30 de noviembre

- 6:55. Macri recibirá en Casa Rosada al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de la foto oficial, en el Salón Blanco, y del saludo protocolar de comitivas, ambos mandatarios mantendrán un desayuno de trabajo en el despacho presidencial.

- 8:55. El jefe de Estado argentino recibirá a la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, con quien se reunirá en su despacho junto a funcionarios de ambos países, luego de la foto oficial y del saludo de comitivas.

- 20:00. En el Chalet Presidencial de la Quinta de Olivos, el Presidente y la Primera Dama tendrán una cena privada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa.

Sábado 1 de diciembre

- 8:15. Macri tendrá una reunión con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, en la Residencia de Olivos.

- Entre 9:00 y las 9:30, también en Olivos, Macri se entrevistará con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in.

- 16:00. En el Centro Cultura Kirchner, encuentro con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, junto a funcionarios argentinos y japoneses, en el que se firmará un tratado de inversión.

- 16:20. Macri y Abe pronunciarán unas palabras en la Cúpula del CCK y a las 16:40 asistirán a un evento cultural con motivo del 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas de la Argentina y Japón.

- 17:00. Encuentro con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Domingo 2 de diciembre

- Por la mañana. Macri y Awada darán la bienvenida el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y a su esposa, en un evento que tendrá lugar en la Residencia de Olivos.

FUENTE: Minuto Uno
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario