A través del Boletín Oficial publicado el día de hoy, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), presentó la disposición N°2021/2018, en la que se prohíbe la venta y circulación de tres productos regionales: una miel de caña, un arrope de tuna y otro de arándanos. Los tres productos son de la marca El Panal.

La prohibición de la venta y circulación de estos productos se debe que los tres carecían de autorizaciones de establecimiento y de producto, estaban falsamente rotulados, por lo tanto son ilegales.

La ANMAT indicó que "se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA".

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284″, determinó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario