La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de una oblea cubierta con chocolate ya que el fabricante no tenía habilitación para comercializar el producto y además lo hacía con un rótulo falso.

A través de la disposición 1290/2018 del Boletín Oficial, la Anmat comunicó que la medida rige para el producto "Oblea rellena cubierta con chocolate", de la marca Leti (RNPA N° 04052269, RNE N° 04004628).

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284", concluye la disposición de la Anmat.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario