"Concluyó la etapa de búsqueda de persona, no ha sido posible localizar el submarino" anunció el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aunque continuarán con la búsqueda del submarino.

Las expectativas son nulas sobre la tripulación "entendiendo que se duplicó la cantidad de días estipulados con posibilidades de rescate con vida".

El informe fue muy concreto, a las 16.20 de este 30 de noviembre la Armada y el Ministerio de Defensa tomaron la decisión de dar por finalizada la etapa SAR ARA San Juan ‘Plan de búsqueda y salvamento para preservar la vida humana’.

Embed

Se abre un segundo plan que sólo contempla la búsqueda del submarino atento a dos cuestiones primero que se confirmó por dos fuentes internacionales la anomalía hidroacústica que se trataría de una explosión en el submarino y la otra cuestión es que se superó más del doble de las posibilidades de rescate con vida de la tripulación.

Se estimaba que si el ARA no tenía desperfectos tenían oxígeno para 7 días, con datos de la explosión, del ingreso de agua por el snorkel y 15 días sumergidos y sin contacto ya no se puede seguir con esperanzas en la búsqueda.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario