Una insólita situación se viralizó en las redes sociales. Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada, San Luis, fueron a sofocar un incendio en colectivo urbano de pasajeros, luego de que el autobomba se quedara sin combustible.

Esto ocurrió el mes pasado, pero la publicación en Facebook de la foto de los efectivos en el colectivo, provocó ahora que el caso llegara a todos los rincones del país.

“Ellos son bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada, San Luis, que fueron en colectivo a apagar un incendio forestal. Felicito a la dotación porque pudieron cumplir con el servicio con sacrificio, desinterés y abnegación; gracias por ser bomberos”, posteó un usuario. La publicación rápidamente superó los 1.000 “compartidos”.

A raíz de esto, el medio local “El Chorrillero”, habló con el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada, Roberto Albornoz, para conocer en detalle cómo fue el hecho. “Nos habían notificado sobre un incendio en la zona rural, a unos 16 kilómetros del pueblo. Cuando salimos sucedió que no teníamos los medios suficientes y el camión se quedó a mitad de camino”, contó el efectivo.

“Teníamos que llegar sí o sí. No hay otra opción, así es nuestra vocación de servicio”, remarcó el jefe. Los bomberos movilizados, lejos de quedarse de brazos cruzados, esperaron el micro de línea interurbana para continuar su viaje hacia el siniestro.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario