La Corte Suprema de Justicia dejó firme el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga el memorándum con Irán que fue denunciado por el fiscal Alberto Nisman antes de su muerte.

El máximo tribunal de Justicia desestimó, por unanimidad, los recursos de queja presentados por Cristina Kirchner y Oscar Parrilli por lo que dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner por la firma del memorándum con Irán. El expediente fue elevado a juicio oral aunque aún no se fijó fecha.

La Sala II de la Cámara Federal había confirmado la prisión preventiva contra la expresidenta, aunque la ejecución quedó en suspenso hasta que se determine qué pasará con el proceso de desafuero que el juez Claudio Bonadio pidió al Senado. Cristina Kirchner apeló ese fallo pero la Sala IV de la Cámara de Casación consideró inadmisible esos recursos. Pese a esto, la exjefa de Estado con un recurso de queja ante la Corte que este jueves dictaminó al respecto.

Embed

El máximo tribunal desestimó los pedidos porque consideró que no se dirigían contra una sentencia definitiva o equiparable. De esta forma se agotan las vías disponibles para la expresidenta para objetar la resolución.

Con este fallo de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, la prisión preventiva de la exmandataria, sin ejecutar, quedó firme.

Cristina Fernandez respondió en Twitter.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario