Según el medio Crónica, el Club Deportivo El Trébol echó a Sofía Muñoz, la entrenadora de uno de los grupos de fútbol de chicos, por su género. Contó que, durante su estadía en el equipo, tuvo que sortear cualquier tipo de trabas que le generaban desde la dirección.

Cuando me tocaba practicar con mis categorías, las canchas estaban ocupadas, siempre hubo trabas. En un campeonato, jugado en diciembre, me presenté con mi categoría y ninguno de la dirigencia me acompañó al certamen, para respaldar a los nenes”, contó.

Primero fue discriminado mi hijo. Le prometieron en junio que lo fichaban pero llegó diciembre y no lo inscribieron sin motivo alguno. Sólo me dijeron que no”.

Finalmente, ocurrió lo que más sospechaba. “El jueves pasado se organizó una reunión con los padres de los chicos de estas categorías y me informaron que me sacaban del puesto porque tenían elegidos a dos entrenadores”, relató la mujer.

Ellos habían jugado y juegan a la pelota y yo como era mujer nunca lo hice, ese era el motivo. Ninguno podía creer la respuesta, hasta una mamá les dijo que sí, que yo jugaba a la pelota. Muchos les pidieron por favor para que revean la medida”, sostuvo.

FUENTE: Crónica

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados