Este lunes el Gobierno Nacional publicó un decreto aclarando que la doble indemnización por despido no se aplicará a los trabajadores del sector público. La aclaración fue anunciada luego de que funcionarios jerárquicos de la administración anterior reclamaran ese beneficio.

Según el decreto, la doble indemnización fue instituida "para atender la situación de vulnerabilidad de los sectores más desprotegidos y, al mismo tiempo, evitar que se acreciente el nivel de desprotección de los trabajadores y trabajadoras formales". En esa línea, estableció que la medida "aludió a la dinámica del empleo asalariado registrado privado".

En la publicación, firmada por el presidente, Alberto Fernández, y todos los ministros del Gabinete, también se señala que la aclaración se hace debido a "que ha tomado estado público la situación que se ha suscitado en el ámbito de distintos organismos y entidades del sector público nacional, en los que altos directivos con responsabilidades jerárquicas pretenden encontrarse abarcados por las previsiones de la norma".

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario