La familia de la periodista Débora Pérez Volpin dio más detalles del informe final que elaboró la Justicia sobre las causas de la muerte de la legisladora al sostener que el documento "no deja lugar a dudas de que sufrió una muerte violenta". Además, acusaron al sanatorio La Trinidad, donde se intervino el 6 de febrero pasado, de ocultar "de manera sistemática" información sensible para la causa y cuestionaron al juez saliente Gabriel Ghirlanda.

El primero en tomar el micrófono fue el periodista Enrique Sacco, pareja de Pérez Volpin, que agradeció el trabajo del equipo de abogados: "Hemos bautizado este día como el día de la verdad, Luna y Agustín (hijos de Débora) merecían una respuesta y hoy la obtuvieron".

El estudio, conocido este mediodía, ratificó que la legisladora porteña sufrió una perforación en el esófago y murió por una "llamativa insuflación aguda" mientras le hacían una endoscopia en el sanatorio La Trinidad.

Embed

Sacco contó que la familia "no guarda rencores" contra los profesionales que participaron ese día de la intervención, pero aclaró que "todo tiene que ser investigado y debemos llegar a la verdad".

"La verdad es dolorosa, como en estos casos, y nos preguntamos cómo escuchamos esto y seguimos de pie, pero siempre es mejor saber la verdad, saber qué es lo que pasó", dijo.

Embed

"Este informe para nosotros es contundente, no está hecho por un solo perito, está elaborado por muchos profesionales y ahora le pedimos a la Justicia que actúe de la forma honesta y transparente que a Débora, de estar acá, le hubiera gustado", dijo.

El abogado Diego Pirotta fue el segundo orador de la conferencia de prensa y dejó en claro cuáles fueron las conclusiones del informe. "La muerte de Débora se trató de una muerte violenta. No fue una situación provocada ni por una falla cardíaca ni por ninguna afección distinta, sino que fue una muerte violenta del accionar de al menos los dos profesionales que intervinieron", explicaron.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario