Bicicletas de BMX sobre un Obelisco completamente grafiteado en colores, canoas luminiscentes que circulaban en medio de peces gigantes fueron algunas de las ilusiones ópticas logradas por la performance de la agrupación Fuerza Bruta que coronó la puesta en escena con música tecno industrial para representar las distintas disciplinas deportivas en un arriesgado desafío a la gravedad en los 60 metros de altura del monumento porteño.
Luego, un show interactivo de tango, a cargo de la compañía de Mora Godoy, le puso el toque local al festejo con más de diez parejas con look neopunk bailando en el escenario principal, en las carrozas móviles y hasta en las ventanas de un hotel vecino.
La impactante ceremonia también cumplió con las formalidades como la jura de los deportistas, jueces y entrenadores con la bandera olímpica y la llegada de la llama olímpica a cargo de la ex capitana de las Leonas Luciana Aymar.
07-10-2018_buenos_aires_una_ceremonia_vanguardista (2).jpg
Los discursos de aliento a los jóvenes deportistas estuvieron a cargo del presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y su colega a nivel mundial, el también medallista olímpico, Thomas Bach, quien destacó “la determinación y el valor que definen a un gran atleta” para afrontar “todos los días de la vida” y presentó al equipo de fútbol de “los Jabalíes salvajes”, integrado por los niños que sobrevivieron 13 días atrapados en una cueva inundada en Tailandia.
Bach también destacó la organización de estos juegos y resaltó que eso demostraba “lo que son capaces los argentinos”, dado que impulsaba a la competencia “a una nueva era”.
El presidente Mauricio Macri dejó inaugurados los juegos en un breve discurso en el que instó a los jóvenes a “vivir el futuro”, desde un palco junto al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Minutos después de las 20 comenzó el festejo con una imponente proyección de imágenes con el sistema mapping sobre el Obelisco y el lanzamiento de fuegos artificiales para luego dar paso a la interpretación del himno nacional por parte de la actriz y cantante Angela Torres.
La aparición de un hombre portando la bandera celeste y blanca desde la punta del Obelisco, que para entonces se había teñido de los colores argentinos, hizo vibrar a la multitud que se unió en aplausos y en gritos de admiración.
07-10-2018_buenos_aires_una_ceremonia_vanguardista (3).jpg
Más de 200 mil personas participaban a lo largo de la avenida Nueve de Julio de la ceremonia, en su mayoría familias con niños, que se habían instalado en la zona desde la tarde desde las avenidas Belgrano y Córdoba para seguir al menos por las pantallas gigantes el show que tuvo epicentro en la avenida Corrientes de cara a la zona sur.
La llama del pebetero olímpico fue encendida por los ganadores de medallas de oro en los últimos juegos olímpicos, el campeón de vela Santiago Lange y la judoca Paula Paretto.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.