La Iglesia católica salió a pedir que las disposiciones del Estado sobre la impartición de educación sexual respeten “el derecho a educar a nuestros niños, niñas y jóvenes de acuerdo al propio ideario y convicciones éticas y religiosas”.

Lo hizo a través de una declaración titulada “Sí a la educación sexual”, luego de que el tratamiento en el Congreso de la legalización del aborto reactualizará la necesidad de aplicar la educación sexual.

“La educación sexual se encuentra hoy sobre la mesa del diálogo político, social, cultural y educativo en nuestra Argentina. El reciente debate mostró que el aborto no constituye ninguna solución, sino que es un drama humano personal y social”, dice la declaración suscripta por las comisiones de Educación Católica y de Laicos y Familias de la Conferencia Episcopal.

En un intento de dejar en claro que no se opone a la educación sexual, como le achacan no pocos partidarios de la legalización del aborto, comienza señalando que “hemos tomado conciencia de que hay que comenzar por la educación sexual que integre todas las dimensiones de la persona”.

“Se pudo observar, además, que hay consenso de que dicha educación no debe limitarse a ‘saber qué hay que hacer para que una joven no quede embarazada’, o a conocer el cuerpo de varones y mujeres como quien meramente conoce el funcionamiento de un dispositivo”, afirma.

Agrega al respecto que “esa educación debe ser integral, vale decir, de toda la persona: su espiritualidad, sus valores, sus emociones, sus pensamientos, su contexto social, económico, familiar y obviamente su cuerpo y su salud. Debe ser una educación para el amor, que incluya la sexualidad pero que no se circunscriba sólo a ella”.

“Una educación así es, además, un camino excelente para prevenir el aborto, la iniciación sexual precoz, las enfermedades de transmisión sexual, la violencia y el abuso sexual”, destaca.

Con todo, la Iglesia hace una autocrítica: “muchas instituciones educativas, desde hace tiempo, habían implementado la educación sexual pero por múltiples causas, en varias de ellas no han emprendido esa tarea de manera sistemática”.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario