Con la mira puesta en la meta de inflación del 15% propuesta para este año y en un primer trimestre de recalentamiento de los precios por el impacto de las tarifas de los servicios públicos y del dólar, la suba de precios de marzo fue de 2,3% y acumuló 6,7% en tres meses. Las cifras están en línea con la previsión oficial.

En tanto, la inflación núcleo -la principal referencia del Banco Central (BCRA)- fue de 2,6% en el tercer mes del año. Los capítulos que impulsaron el valor agregado de este mes fueron, según los datos difundidos por el Indec : Educación, Equipamientos y Mantenimiento del Hogar, Alimentos y Bebidas, y Comunicación.

En tanto, la inflación en marzo en la Ciudad del Buenos Aires fue del 2,1%, según la dirección estadística porteña. Así lo indicó la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad, cuya medición acumuló una suba de 25,4% en los últimos doce meses.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados