La llegada de las ballenas se podrá ver en directo

El evento, que este año será televisada en vivo y en directo en Argentina y el resto del mundo, se inició en la Península Valdez, en Chubut, informó la secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de esa provincia patagónica.

El evento, que culminará el domingo, será transmitido por primera vez por televisión en vivo y en directo, y para ese fin se utilizarán tres cámaras que serán distribuidas en distintos lugares de la península y un dron que captará imágenes aéreas de esa área protegida declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, recordó que el organismo a su cargo "está trabajando intensamente en la campaña de promoción por la llegada de las ballenas" y sostuvo que los beneficios de esas acciones "ya pueden apreciarse en Puerto Pirámides, donde ya comenzó la temporada de avistajes".

"El desafío que arranca mañana es aún mayor, porque transmitiremos los avistajes en vivo y en directo por televisión para todo el mundo", remarcó el funcionario.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, dijo que esta vigilia es particular "porque va a ser observada en todo el mundo", debido a que, enfatizó, "la Península Valdez es el primero de los diez mejores lugares del mundo para realizar avistajes de ballenas".

Será posible seguir el espectáculo a través de una vigilia que anticipa la apertura de la temporada de avistajes, a través de la señal de Canal 7, la TV Pública de Chubut, y de la web www.ballenas2015.com.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: