"La investigación es un espanto", dijo la mujer y agregó, a modo de ejemplo, que "nunca se llamó a prestar declaración testimonial a los pasajeros del primer micro en el que viajó María hacia el Norte".
"La causa -acotó- pasó por cinco jueces y se siguen acumulando papeles que no sirven para nada".
No obstante, Gallegos afirmó: "Nunca pierdo las esperanzas de que María va a aparecer porque esa es la fuerza que nos lleva a seguir luchando".
Por otra parte, la mujer, quien recibió el fin de semana pasado un llamado del papa Francisco en que el que el pontífice le transmitió el pésame por la muerte de su marido, ocurrida el 29 de abril pasado en un accidente de ruta en La Pampa, destacó que su esposo "dejó su vida" en la búsqueda de María y remarcó que "la gente fue muy solidaria" con él durante su recorrido por el país.
"Mi marido realizaba la búsqueda sin ayuda, sin medios y gracias a la solidaridad de la gente, durmiendo en lugares que le daban o en iglesias y en algunos momentos sin poder comer para ahorrar la poca plata que le quedaba", contó en diálogo con C5N.
Asimismo, destacó la ayuda brindada por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y su esposa Gabriela Mendeguía, en las horas siguientes al fallecimiento de su marido.
"Nos pusieron un auto a disposición con un colaborador que fue extraordinario y gracias a esa ayuda pudimos traer el cuerpo de mi marido a Buenos Aires y realizar el velatorio", dijo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.