Los técnicos del FMI tendrán una agenda cargada durante su estadía en el país. La visita viene a hacer un relevamiento de los números argentinos y del proyecto de presupuesto 2021, en el marco de la renegociación de la deuda que el país tiene con el organismo financiero. Entre hoy y el viernes visitarán al equipo económico de Martín Guzmán, pero también se reunirán con dirigentes de la oposición, actores de la sociedad civil, sindicalistas y empresarios.

La misiva está encabezada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu, quienes se unirán al representante residente del FMI en el país, Trevor Alleyne, para participar de las distintas reuniones. Argentina tiene una deuda con el organismo de 44.000 millones de dólares.

Según publican medios nacionales, mañana o el jueves tendrán un encuentro cara a cara con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde charlarán temas sobre competitividad, acceso al crédito, temas tributarios y la incertidumbre económica presente en el país.

“Les vamos a contar lo que está pasando en la industria, tras el impacto del coronavirus. También que con una presión elevada en la Argentina no es posible subir a la producción, por lo que se requiere ampliar la base imponible”, mencionaron desde la UIA en diálogo con Clarín.

Por su parte, la CGT aprovechará el mitin con el Fondo para insistir en que la renegociación de la deuda no implique “reformas estructurales” como la reforma laboral, ni que impida la implementación de políticas de “reactivación laboral y productiva”.

“Hay que seguir los mismos lineamientos que en la conversación con los bonistas privados. Cualquier acuerdo que se haga con el Fondo no puede pasar por mayores sacrificios del pueblo argentino, existe la imposibilidad del país de hacer frente al terrible endeudamiento que heredó este gobierno”, sostuvo Héctor Daer, uno de los miembros de la CGT que participará del encuentro.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario