El gobierno bonaerense propuso hoy a los sindicatos docentes un aumento salarial del 30% (31,7%, incorporando material didáctico) a partir de octubre y una nueva reunión en diciembre, lo que conforma la décima propuesta tras 19 reuniones paritarias este año.

La nueva propuesta de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal contempla aumentar el sueldo básico y los componentes salariales de todos los docentes, cualquiera sea su cargo y antigüedad, confiaron a Télam fuentes gubernamentales.

De esta manera, el salario inicial de un docente ingresante pasará de $12.500 a $16.460 (por un turno de 4 horas), registrando un aumento total del 31,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $32.372 acumulando un aumento del 30,3%. A esto se le suma el reconocimiento por presentismo que es de $6.000 anuales.

El incremento en los salarios docentes ofrecido hoy por el gobierno de Vidal está en línea con lo acordado horas antes con los estatales provinciales, que llegó también al 30% de aumento.

La suba ofrecida hoy por el gobierno bonaerense para todo el año se conforma de la siguiente manera: 5%, desde en enero; 8%, desde marzo; 10%, desde mayo; 13%, desde junio; 15%, desde julio; 19%, a partir de agosto (20,7% contemplando material didáctico), y 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico).

Desde noviembre hubo 18 reuniones y 9 propuestas paritarias, todas diferentes y superadoras de la anterior.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario