Los bloques opositores de la Cámara de Diputados lograron aprobar el proyecto de "Emergencia Tarifaria", que elimina las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y retrotrae las tarifas a diciembre de 2017. Por su parte el Gobierno avisó que vetará la medida al argumentar que tiene "un alto costo fiscal". La votación finalizó con 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones.

El debate en el recinto, que duró horas, estuvo marcado por varios cruces y chicanas que protagonizaron los legisladores opositores y oficialistas. Los cuestionamientos incluyeron el reciente anuncio de negociaciones con el FMI.

El proyecto aprobado establece que en el caso de los usuarios residenciales las tarifas se pueden actualizar en base a la variación salarial, y en el caso de las Pymes, según el índice de precios mayoristas del Indec.

La sesión especial se inició al término de la otra convocatoria de la Cámara Baja en la que el oficalismo, con apoyo del Peronismo Federal y el Frente Renovador, aprobó el proyecto sobre Financiamiento Productivo (Mercado de Capitales) por 159 votos a favor, 69 en contra y 4 abstenciones.

Ahora el proyecto de Emergencia Tarifaria deberá ser tratado en el Senado. Fue el propio Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal, quien se refirió a la fecha estimativa para su discusión. "El proyecto llegará el jueves o el viernes a la Cámara. La semana que viene irá a Comisión y, luego de dos o tres semanas de debate, lo llevaremos al recinto". De esta forma la iniciativa podría tratarse en la última semana de mayo.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario