El escándalo por el Vacunatorio Vip que funcionaba en el Ministerio de Salud parece estar lejos de haber finalizado con la renuncia del ahora ex ministro Ginés González García. La indignación y la bronca generalizada trascendieron lo partidario y tuvo varios exponentes también dentro del propio oficialismo. Pero quienes más presionan en este momento son los principales referentes de la oposición.

Ayer por la tarde, un puñado de Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical emitieron un comunicado exigiendo al Gobierno que “dé a conocer la lista completa de vacunados” en la Argentina para saber quiénes son los que están por fuera de la norma. También presentaron un pedido al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que dé explicaciones ante el Congreso.

“(solicitamos) que el jefe de Gabinete informe, entre otras cosas, los motivos por los cuales se vacunó a personas por fuera del orden de prioridades establecidos por el Gobierno”, pidió el grupo. Ambos proyectos llevan las firmas de los diputados Mario Negri, titular del bloque, Gustavo Menna, Claudia Najul, Miguel Bazze, Karina Banfi, Gabriela Lena, Lidia Ascárate, Luis Pastori, Diego Mestre, Atilio Benedetti, Hugo Romero, Estela Regidor, Jorge Rizzotti y José Luis Riccardo.

“Presidente no se trata de escarnio público. Usted estableció un protocolo de vacunación y se violó. Todos sabemos que faltan vacunas, pero acá sobra inmoralidad pública. Entregue la lista de los que se beneficiaron por ser amigos del poder mientras otros morían por no tener padrinos”, demandó el propio Negri a través de las redes sociales.

También el ex presidente Mauricio Macri aprovechó para subirse a la ola. “No me voy a vacunar hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales lo hayan hecho”, tuiteó ayer por la tarde.

“Presidente: no va a conseguir desviar la atención y mucho menos victimizarse usted, su ex ministro y su actual ministra. Que aparezca la lista completa de vacunados VIP y la cadena de responsabilidades. Es muy grave todo como para retórica baja”, agregó Hernán Lombardi, ex titular de Medios Públicos.

Por otra parte, esta mañana se sorteó que la jueza federal María Eugenia Capuchetti sea quien investigue las denuncias que se presentaron contra Ginés luego de conocerse la noticia del Vacunatorio VIP. Se lo acusa de posibles delitos ligados a las irregularidades en la distribución de las vacunas contra el coronavirus. Las presentaciones fueron presentadas por el fiscal Guillermo Marijuan y por un grupo de abogados particulares.

Capuchetti había sido designada en 2019 por Macri para cubrir el juzgado que había dejado vacante Norberto Oyarbide. En ambas denuncias aparece también implicado el periodista Horacio Verbitsky, quien destapó la olla el viernes con su confesión durante un programa de radio.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario