Es sabido que el tema del aborto ha causado dos puntos de vista muy diferentes en esta Argentina que hoy se encuentra debatiendo. Tanto es así que por el Congreso pasarán más de 700 voces a favor o en contra del proyecto de despenalización del aborto.

El próximo jueves se cumplirán los 15 encuentro de exposiciones de panelistas, la primera etapa de este proceso; para luego pasar de lleno a una segunda etapa a puertas cerradas que involucra a las cuatro comisiones intervinientes. Hablamos de la Comisión de Salud, Familia, Legislación General y Penal.

En esta instancia, resta aun determinar la modalidad de trabajo. Existe la posibilidad de que cada Comisión analice los encuentros por separado para elaborar su dictamen, o la realización de un plenario para luego la redacción. Esto se debe acordar en los próximos días en la Cámara Baja, ya que el dictamen con mayoría de firmantes es el que se llevará, en un paso posterior al Congreso, para su debate y posibles modificaciones.

A la vez, se tiene presente que mañana lunes se ha llamado a un “pañuelazo” en diferentes puntos, esto vinculado al Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, y a días de la marcha “Ni Una Menos”. En algunos sectores, se ha tomado esto como una manera de acelerar los tiempos. Tiempos que están rigiendo uno de los destinos más importantes del ser humano, ya que en estos debates no se habla de otra cosa que no sea la vida de un inocente.

Hoy, el proyecto de legalización del aborto es el verdadero tema que ha dividido las voces en la manera de pensar la “concepción de la vida”, basándonos muchas veces en valores religiosos e interpretaciones poco claras de un Código Penal redactado en 1921.

Sin embargo, con cerca de 10 proyectos presentados sobre el tema, donde se encuentran tres posiciones reinantes; en contra del aborto a favor de las dos vidas; a favor del aborto y una tercera que plantea la necesidad de ampliación de causales de no punibilidad del aborto; los trabajos sieguen adelante con cientos de interrogantes esperando la próxima etapa de este debate que ya está fijando posturas en toda una sociedad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?