La sección Delitos Tecnológicos y Cibercrimen que depende de la Policía Federal y del Ministerio de Seguridad de la Nación, advirtió que en los últimos días viene circulando un mail con un mensaje que procura estafar a los que lo reciben con maniobras estudiadas.

El mail llega a las ocasionales víctimas y tiene como asunto tu cuenta de correo electrónico @suservidor.com fue pirateada, y solo busca conseguir pagos y conocer datos personales, cobrando alguna comisión, apelando a una ingeniería social para engañar al destinatario y obligarlo a un pago en moneda virtual Bitcoin.

Te puede interesar: Estafas a jubilados: denuncian engaños telefónicos y alarman para prevenirlos

Vale aclarar que tanto el remitente como el destinatario resulta ser el mismo y en cuyo cuerpo del mensaje informan que se colocó un malware, en un sitio web de un video para adultos. Con otras alternativas buscan un pago especial apelando al chantaje.

Por eso desde la Policía Federal aclararon sobre la modalidad y pidieron ignorarlo, sin dar datos ni aceptar pagos de manera virtual.

Alerta de la PF

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario