Las denuncias se dieron en diferentes puntos de la ciudad y con el común denominador de implicar al ANSES como identidad falsa para lograr así que los adultos mayores accedan a entregar dinero. Ante esto, el titular de la entidad, Carlos Carrillo realizó una denuncia ante el Ministerio Publico de la Acusación.

En una conferencia de prensa, el fiscal general Lozano explicó “Vamos a reunir todas las denuncias que se radicaron en distintos lugares para hacer una sola investigación. Tomaremos una serie de medidas que se van a tomar respecto de la prueba que tengamos”.

Lello explicó que la investigación se abordará teniendo el número de teléfono registrado en los dispositivos de los damnificados y de ahí realizar una investigación unificada para avanzar con celeridad. Por otra parte el fiscal explicó que requerirán los informes correspondientes para determinar la ubicación geofísica con los satélites.

Por ahora no hay ningún detenido, y desde el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) esperan que se pueda actuar de manera rápida con una investigación unificada.

Tanto Carrillo como Lozano señalaron que las victimas podrán hacer la denuncia en la seccional más cercana, por medio de la página del MPA o en un 0800 que pronto habilitarán para este tipo de casos.

Carrillo como titular de ANSES aclaró que estas llamadas carecen de veracidad y especificó “Los tramites son gratuitos, solo la reparación histórica requiere abogados que también son profesionales que trabajan con ANSES. No hay gestores que cobren servicios vinculados al organismo”.

El titular del ANSES explicó uno de los casos a los que tuvo cercanía, comentó que concurrió a la sede que conduce una mujer que había sido estafada por $20.800 en un llamado telefónico que alegaban que recibía un beneficio relacionado a la reparación histórica, para lo cual debía depositar dinero en una cuenta específica.

Explicó el modus operandi argumentando que se hacen pasar por gestores de ANSES y dicen que la persona tiene un beneficio. Algunas veces coincide con la información de la persona y en todos los casos buscan confundir al beneficiario. Cuando llaman juegan con los tiempos especificando que “si no hacen la transferencia en cierto tiempo, se cae el beneficio”.

Carrillo comentó que muchas llamadas son al azar y es necesario realizar la investigación. Por otra parte comentó que en algunas poseen datos fidedignos y evaluaran en las instancias investigadas la procedencia de esa información y la manera en la cual los delincuentes accedieron a estas fuentes.

En relación a los medios en los cuales se puede realizar la denuncia, Carillo remarcó que pueden radicarla en las instalaciones de ANSES o llamando al 130. Por otra parte, está a disposición el mail denuncias@gob.ar , el Ministerio Pu8blico de la Acusación o la Brigada de Investigaciones.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario