Según informaron medios locales, este convenio que se firmó esta tarde, comenzará a regir antes de fin de año. Cada ciudadano chileno deberá pagar por cada vez que se atiendan en los hospitales de Bariloche y El Bolsón.

"Tuvimos una primera reunión hace 90 días para cobrar las prestaciones de los pacientes chilenos que se atienden en el hospital público de Bariloche y no avanzamos prácticamente por el clima. Vamos a recuperar esas prestaciones que hoy brindamos y que no pagan. Chile tiene el mismo convenio con el hospital de Esquel", señaló el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

Si bien se realizó una conferencia de prensa, por el momento no se dieron a cocer los montos que ni los valores de cada prestación.

Durante las próximas horas, según anuncian medios locales, darán a conocer el nomenclador con los valores de atención.

Un dato importante es que el convenio será recíproco, es decir que los argentinos también podrán atenderse en los hospitales públicos de Chile, salvo que no hay instituciones públicas en todos los lugares.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario