Insólito.. 

La Rioja: la polémica respuesta del gobernador a una docente

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, insultó a una docente que realizaba un reclamo por mejoras salariales e incrementos en el presupuesto.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, protagonizó este martes un nuevo y duro cruce con docentes de su provincia. En esta oportunidad insultó a una trabajadora que reclamaba mejoras salariales para el sector, que se encuentra en medio de un plan de lucha que no permitió que las clases se iniciaran normalmente.

Inédito
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, insultó a una docente que realizaba un reclamo por mejoras salariales.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, insultó a una docente que realizaba un reclamo por mejoras salariales.

La polémica respuesta del gobernador de La Rioja a una docente

Mientras que las clases todavía no comenzaron en La Rioja por un conflicto con los gremios docentes debido al salario y las condiciones edilicias de las escuelas, el martes el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, respondió con una polémica frase a una de las maestras que se había congregado junto a un grupo de colegas en el Paseo Cultural Castro Barros.

El mandatario había ido ahí para acompañar a su par de Chaco, Jorge Capitanich, que presentaba su libro Argentina merece más.

En medio del tumulto que se generó cuando Quintela salió del edificio escoltado por una nutrida custodia, se escuchó primero a una de las profesoras gritar a través de un megáfono. “Gobernador, reciba a los docentes, queremos democracia con salarios dignos. Estamos cansados de ganar miseria”, dijo la mujer que llevaba la voz cantante del grupo de autoconvocados.

En tanto, en un video grabado en el momento en que todo ocurrió se ve a otra maestra que se acerca a Quintela para decirle algo y fue ahí que el gobernador reaccionó con un exabrupto. “Vaya a trabajar, vaga de mierda”, le dijo el mandatario del Frente de Todos a la docente y, después de eso, se subió a su auto.

https://twitter.com/paulinor76/status/1635829503476809728

“¿Por qué es así? Maleducado”, le contestó la mujer, sorprendida por lo que terminaba de pasar, a la vez que la seguridad corría hacia atrás al grupo para dejar que avance el convoy con el auto oficial en que se trasladaba el dirigente peronista. “Por favor, señor gobernador, aumento de salarios. A donde vaya, vamos a ir. Estamos hartos de cobrar miseria”, siguió la profesora que tenía el megáfono.

En enero, Quintela otorgó una suma fija remunerativa de 12 mil pesos y otra de 10 mil pesos para sumar al básico, que completaron un 25% de aumento, según lo que informaron medios provinciales, pero eso no conformó a los docentes, que le exigen un incremento de 35 mil pesos y que mejoren las condiciones edilicias en los colegios.

El paro no se levantó y de momento las clases no comenzaron, ya que los profesores esperan una respuesta del gobierno local o que intervenga el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La respuesta del sindicato de docentes al gobernador de La Rioja

“La violencia de sus palabras son la continuación de su campaña contra los docentes y contra la educación pública. De ninguna manera es un exabrupto. Repudiamos enérgicamente sus dichos y llamamos a todos los riojanos a pronunciarnos contra semejante ataque a las docentes”, manifestó al respecto el sindicato “Docentes Unidos Autoconvocados Riojanos (DUAR) 30 de junio”.

Según reclamaron los docentes, es Quintela quien hace “oídos sordos” a la situación de la provincia y “niega las posibilidades de negociación, mientras tanto la inflación come día a día el salario de los trabajadores”.

Ante la agresión recibida por parte del gobernador provincial, la Asamblea de DUAR resolvió continuar con las medidas de fuerza hasta el viernes 17 de marzo, día en el que realizarán una asamblea evaluativa para reanalizar su situación y definir las acciones a seguir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: