Miralo por Canal 4.. 

La UBA cumple 200 años y los festeja con un mega concierto

Este sábado desde las 18.30, Canal 4 transmitirá en vivo el concierto UBA 200, que tendrá a Abel Pintos, Cazzu, Soledad y Pedro Aznar, entre muchos otros.

Este sábado a las 18.30 las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se convertirán en el escenario del concierto UBA 200, el cierre de las celebraciones por su bicentenario, que contará con reconocidos músicos argentinos y una orquesta de más de 80 músicos especialmente convocados.

El concierto UBA200 será transmitido en vivo por la pantalla de Canal 4 de Jujuy y promete ser un show inolvidable y único en la Argentina, que, además, será un festejo abierto para todo público y gratuito para quienes estén en Buenos Aires y puedan llegar hasta la avenida Figueroa Alcorta.

Abel Pintos, Pedro Aznar, Soledad, Coti, Jairo, Lisandro Aristimuño, David Lebón, Marcela Morelo, Raúl Lavié, Víctor Heredia, Carolina Peleritti, Conociendo Rusia, Elena Roger, la jujeña Cazzu, Natalie Pérez, Femigangsta y Kevin Johansen serán algunos de los artistas que estarán este sábado en el concierto que celebrará los 200 años de la UBA.

La conducción del show estará a cargo de Cecilia Roth y Luciano Cáceres. Además, tendrá un repertorio de canciones muy populares al tono de una orquesta sinfónica de más de 80 músicos.

cazzu 21
Cazzu será parte del concierto por los 200 años de la UBA. /Archivo

Cazzu será parte del concierto por los 200 años de la UBA. /Archivo

La orquesta que tocará en el concierto UBA 200

La orquesta que tocará en el concierto de este sábado será dirigida por Ezequiel Silberstein, quien fue convocado por la producción del show y por la Universidad. "Este es un desafío muy lindo porque también me encargué de los arreglos. Hace cuatro meses que comenzó a gestarse. Lo estamos trabajando con Abel Pintos; a él le gusta decir que solo es quien invita, pero trabajamos mucho. Fuimos eligiendo los temas, pensando juntos los artistas más representativos para un evento de este tipo. Y en lo musical, no va a tener nada eléctrico, será puramente sinfónico, con una orquesta base de 80 músicos más unos 20 de la orquesta del tango de la universidad. En algunos momentos serán 100. Para armar una suerte de dream team convoqué a músicos de diferentes orquestas y algunos que trabajan freelance”, dijo el director.

La orquesta está formada por músicos de la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Estable del Teatro Argentino de La Plata y la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires.

El repertorio

El concierto que celebrará los 200 años de la UBA está estimado en unas dos horas y sumará 16 canciones populares entre las que contarán Libertango, de Ástor Piazzolla; Como la cigarra, de María Elena Walsh; Alfonsina y el mar, de Ariel Ramirez; Andar conmigo, de Coti y Julieta Venegas; Balada del diablo y de la muerte, de La Renga, y Los Dinosaurios, de Charly García.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: