Estudio. 

La vacuna Sinopharm es segura para niños desde 3 años

La investigación está muy avanzada y reafirma que la vacuna Sinopharm puede utilizarse desde los 3 hasta los 17 años.

Un estudio determinó que la vacuna Sinopharm es segura para niños desde los 3 años y también para adolescentes hasta los 17 años.

El estudio ya fue publicado en revista científica The Lancet, y califica a la vacuna china Sinopharm como "segura y bien tolerada", generando una "una fuerte respuesta inmune" en personas de entre 3 y 17 años. La investigación ya completó la fase 1 y 2.

En la investigación participaron 445 en la fase 1 y 810 niños en la 2 y demostró que el inmunizante “provoca fuertes respuestas en la generación de anticuerpos contra la infección por SARS-CoV-2 después de dos dosis”. Hoy solo Pfizer y la Moderna están avaladas como vacunas pediátricas.

Vacuna Sinopharm llegaron a Argentina.jpg
Vacuna Sinopharm llegaron a Argentina

Vacuna Sinopharm llegaron a Argentina

Solo resta realizar la fase 3 y saber fehacientemente cuál es su eficacia en ese trabajo. Los ensayos en los niños y adolescentes se realizaron aplicándoles las dos dosis con diferencia de 28 días. El trabajo asegura que la reacción adversa más común fue dolor en el lugar de la inyección y fiebre, pero de manera leve a moderada y con síntomas transitorios.

Los investigadores adelantaron que la fase tres se realizará en los Emiratos Árabes Unidos, donde las vacunas se administrarán con 21 días de diferencia para obtener datos de seguridad, inmunogenicidad y eficacia adicionales.

Cómo es la vacuna Sinopharm

La vacuna Sinopharm fue desarrollada por el Beijing Institute of Biological Products, es monovalente compuesta por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado. La vacuna china tiene una eficacia cercana al 80 por ciento y es utilizada en Argentina y varios países.

Llegaron más vacunas Sinopharm a Argentina

Un total de 1.536.000 dosis arribaron al país desde Frankfurt, Alemania, en el vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa, se informó oficialmente. Otro cargamento, que consta de 1.336.000 dosis, llegará el lunes, a las 7, en el vuelo LH540, de la misma compañía aérea.

Argentina, con estas dosis, habrá superado las 63 millones de vacunas recibidas desde el inicio del plan de vacunación. Argentina cuenta con 61.913.730 vacunas, de ellas 24.448.000 son del laboratorio Sinopharm, la vacuna china próxima a autorizarse en menores de edad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: