Los jóvenes de entre 16 y 17 años que votan por primera vez mañana en las elecciones primarias PASO representan el 2,8 por ciento del padrón total y, en algunas provincias, alcanza a un 4 por ciento, según cifras de la Cámara Nacional Electoral.

Para generar conciencia sobre la importancia de la participación de los adolescentes, la Dirección Nacional Electoral (DINE) y Unicef impulsan la campaña #YoElijoVotar a través de la página www.yoelijovotar.gob.ar con información sobre cómo y dónde se vota, qué se elige y qué cargos se renuevan, entre otros datos.

El sitio ofrece, también, una "trivia electoral" para que los nuevos votantes conozcan cuánto saben sobre las elecciones e incluye contenidos cívicos y de derecho político.

Unicef y la DINE realizan también capacitaciones presenciales de las que, hasta el momento, participaron más de 5.800 adolescentes.

FUENTE: Telam

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario