Desde el Ministerio de Cultura de Nación abrieron la convocatoria a un incentivo económico destinado a artesanos de todo el país. El objetivo es promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad atentos al contexto producido por la emergencia sanitaria por coronavirus.

Este incentivo se configura como una ayuda económica para artesanos de todo el país enmarcado en el programa Marcado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentina (MATRIA). Su propósito es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad.

El monto máximo otorgable por proyecto seleccionado, para ambas modalidades, es de $100.000.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 6 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2020.

¿Quiénes pueden postularse?

Se entiende por artesanía lo producido por artesanas y artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa sea el componente más importante del producto acabado. Para su producción se emplean materias primas en su estado natural o procesadas. Se considera artesano o artesana a toda persona que ejerce su oficio expresando su creatividad a través de la producción artesanal, representando una forma de vida y de trabajo.

Requisitos de postulación:

- Artesanos y artesanas mayores de 18 años, de todo el territorio nacional.

- Artesanos y artesanas con Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur en cualquiera de sus ediciones.

Por dudas y consultas escribir a: matria@cultura.gob.ar

unnamed.png
Lanzan un incentivo económico para artesanos de todo el país: requisitos y maneras de postularse

Lanzan un incentivo económico para artesanos de todo el país: requisitos y maneras de postularse

Bases y condiciones

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario