El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó hoy la aplicación "SUBE", que permite a los usuarios controlar desde el teléfono celular los descuentos por el uso combinado de medios de transporte, los viajes realizados y el ahorro obtenido.

Los usuarios de trenes, colectivos y subtes también pueden usar la aplicación para saber dónde comprar la tarjeta SUBE y hallar el lugar de carga más cercano.

La aplicación es compatible tanto con el sistema operativo iOS de Apple como con Android; y puede descargarse desde el enlace, según informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Además, la app cuenta con un simulador para calcular el descuento que corresponde en el caso de una o más combinaciones de medios de transporte.

También es posible consultar los viajes y descuentos ya realizados, que se actualizan cada 72 horas, se indicó.

Los usuarios podrán, además, usar la aplicación para dar de baja a la tarjeta en caso de extravío, robo o rotura y para gestionar la recuperación del saldo.

La app permite denunciar en línea el cobro adicional en la carga o en la obtención de la tarjeta.

La Red Sube integra a todos los modos de transporte público del área metropolitana desde el 1 de febrero pasado.

Desde la vigencia de esta red, en el primer viaje el usuario paga el boleto completo, en el segundo el 50% menos, y partir del tercer viaje, el descuento es del 75%.

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario