Atención viajeros.. 

Lanzarán el Previaje 4: todo lo que tenes que saber

Para los interesados, el Gobierno comunicó que en los próximos días estará disponible el programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo.
Por  Victoria Marín

¡Atención viajeras y viajeros! a la espera de la firma del acuerdo de precios con el sector hotelero, el Gobierno comunicó que el Previaje 4 estará disponible para viajar en los meses de mayo y junio, a los distintos destinos de la República Argentina.

¿Qué es el Previaje 4?

Este programa lanzado por nación desde el Ministerio de Turismo y Deportes, busca impulsar el turismo y la economía del país donde devuelven la mitad de los gastado en servicios y productos turísticos en forma de crédito.

El mismo ofrece a los turistas un reintegro del 50% (y un 70% para los afiliados de PAMI) de los gastos realizados, de forma anticipada, en servicios turísticos y culturales.

¿Cuándo es la nueva edición?

La cuarta edición del Previaje estará disponible para viajar y recorrer el país durante los meses de mayo y junio. Cabe resaltar y como dato no menos importante, que incluye los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

Servicios que se pueden adquirir con este programa

El Previaje se puede utilizar en:

- servicios turísticos como agencias de viajes y excursiones.

- alojamientos.

- alquiler de autos y equipamiento.

- gastronomía.

- transporte aéreo de cabotaje.

- terrestre de larga distancia y turístico.

previaje - teatros.jpg

Además, la tarjeta se puede utilizar en consumos culturales como recitales, teatros, cines, museos, en los distintos lugares que acepten el programa.

Es importante mencionar que, de la misma forma que las otras ediciones, el saldo puede utilizarse en cualquier establecimiento de la "cadena turística”, sin la necesidad de que dicho prestador esté inscrito en el programa.

¿Qué pasa si tengo una tarjeta de la edición anterior?

Lo positivo es que quienes ya hayan utilizado el Previaje en ediciones anteriores, podrán reutilizar sus tarjetas plásticas donde se les habilitará el crédito.

¿Existe un límite de devolución?

En la última actualización, informaron que el tope de devolución para el Previaje 4 es de $100.000, más que en la edición pasada cuando el tope era de 70.000 pesos por viajero mayor de 18 años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: